Paco Cuenca

Me llamo Paco Cuenca y quiero ser alcalde de Granada. Estoy convencido de que si has llegado hasta aquí, este dato ya lo conoces y te aporta poco. Vale. Voy a intentar completar mi ficha biográfica para que me conozcas un poco más. Lo primero que te tengo que decir es gracias; gracias por venir a mi Web y gracias por acercarte hasta aquí. Y después de las formalidades de rigor te cuento que nací en 1969, que soy de la Chana y que tengo dos hijos que son mi vida, como imaginarás. Se llaman Curro y Maya, y no es porque sea su padre, pero es que son preciosos. Estoy muy orgulloso de ellos.

En la Chana me crié, estudié y crecí. Allí hice barrio y amigos, muchos de los cuáles siguen estando en mi vida después de tanto tiempo. Soy profesor de Educación Física. Mi plaza la tengo en Alfacar, aunque ahora me dedico por entero a una tarea en la que creo firmemente: la del servicio público en mi ciudad.

Me gusta el deporte. Soy socio del Granada Club de Fútbol desde hace muchos años. He sido entrenador de baloncesto y responsable de la cantera del CB Granada. También fui portero del Estrellas Chana en su época gloriosa (jejeje).

Disfruto mucho de caminar al aire libre, de una tertulia entre amigos, de un paseo en bici con mi pareja y mis niños, de la compañía de mis padres y hermanos y, cómo no, con la política, que para mí es una herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente.

Como docente he sido coordinador de ciclo, jefe de estudios, coordinador de formación, profesor de la Escuela Oficial de Tiempo Libre, coordinador del programa municipal de natación especial, técnico del ya desaparecido Patronato Municipal de Deportes, director de actividades educativas para el tiempo libre, ponente especialista en educación no reglada…

Milito en el PSOE desde hace mucho tiempo y he tenido diferentes responsabilidades, tanto orgánicas como institucionales. Pero ninguna me ha satisfecho tanto como la de trabajar en el Ayuntamiento de mi ciudad para mis vecinos y vecinas.

A partir de aquí pongo un punto y seguido, porque todo lo que queda por escribir de mi biografía me gustaría hacerlo de tu mano. Te invito a ello.