Reiterados incumplimientos en los plazos de obras municipales

26 Agosto 2009 | Categorías: Centro, En Portada, Urbanismo y Obras |

El Grupo Municipal, tras una visita al barrio de la Magdalena, volvió a criticar incumplimientos en los plazos de ejecución de la obras en la calle Paz. A principios del mes de agosto ediles socialistas, ante las quejas vecinales, acudieron a esta zona de la ciudad donde descubrieron que los comerciantes esperaban, según les había informado el ayuntamiento, que a mitad de Junio las obras de modificación de las calzadas estuvieran culminadas. Sin embargo, concretamente, la calle Paz, seguía empantanada un mes y medio más tarde. Hoy, casi iniciando el mes de septiembre, la situación sigue siendo la misma: polvo, falta de adoquinado, y molestias de residentes y comerciante. “Es lamentable la falta de seriedad del PP que está mintiendo de forma reiterada e indiscriminada”, denunció Isidro Olgoso, portavoz socialista.

El PSOE recordó que el gobierno municipal lleva cuatro meses anunciando que va a iniciar las obras con un plazo de ejecución de un mes. Así, la última fecha a la que se comprometieron fue que durante el mes de agosto las obras culminarían. “Este lío de fechas es innecesario y demuestra la falta de compromiso del PP con el comercio del centro y la gran mentira de Isabel Nieto”, apuntó Olgoso, después de comprobar que la actuación en la Calle Paz sigue en el mismo punto que hace un mes.

Por ello, desde el PSOE pidieron a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, que “no mienta a los vecinos, que inmediatamente mande a los obreros a que terminen los trabajos y que explique las causas de este retraso”. Además, el edil socialista se preguntó si “este nuevo retraso se debe a que los vecinos de esta calle se han movilizado y hay cierto castigo por no ser sumisos del PP”. Ante esta situación, el concejal socialista consideró que “la calle Paz debería convertirse en la calle Guerra porque los vecinos están en guerra permanente con el Ayuntamiento”.

El grupo socialista también ha denunciado la falta de salubridad provocada por el número excesivo de estorninos de la Plaza de la Trinidad, que llenan la plaza de excrementos, ruidos y mal olor. “No entendemos cómo con los medios técnicos que hay en la actualidad no se haya solventado este problema”, afirmó Olgoso.

Este tema que podría considerarse anecdótico, según los socialistas, se está convirtiendo en un problema serio para los vecinos que no pueden disfrutar de la plaza y para los comercios hosteleros cuyos clientes sufren las molestias de estas aves. Por ello, para el PSOE es “incomprensible” que “con lo que presume el gobierno municipal de su escoba de plata, sigan sin encontrar una solución real”. Lamentaron que esta plaza de una imagen “tan mala en un lugar tan céntrico que debería ser la excelencia turística de la ciudad” e instaron al Alcalde que tome las medidas económicas y políticas necesarias para que la plaza de la Trinidad no siga en el estado actual ni un minuto más.

Vídeos del PSOE de Granada

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

FotoDenuncias

CALLE AZAHAR EN LANCHA DEL GENILEscombrera junto a Plaza Europa en AlbaydaAvenida de Dilar. Distrito ZaidínVisita de Barrio: Carretera Alfacar. Distrito Norte. 6 julio 2010Visita de Barrio: Carretera Alfacar. Distrito Norte. 6 julio 2010Visita de Barrio: Carretera Alfacar. Distrito Norte. 6 julio 2010Visita de Barrio: Carretera Alfacar. Distrito Norte. 6 julio 2010Plaza Ilíberis en calle PrimaveraDistrito Genil

Twitteando...

Nuestro Boletín

Boletin - Alto y Claro

Galería de Fotos

Visita de Barrio: Casillas Bajas. Distrito Zaidín. 25 mayo 2010Visita de Barrio: Casillas Bajas. Distrito Zaidín. 25 mayo 2010Visita de Barrio: Casillas Bajas. Distrito Zaidín. 25 mayo 2010Visita de Barrio: Casillas Bajas. Distrito Zaidín. 25 mayo 2010Visita de Barrio: Casillas Bajas. Distrito Zaidín. 25 mayo 2010Visita de Barrio: Casillas Bajas. Distrito Zaidín. 25 mayo 2010

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Paca Pleguezuelos
El Blog de Paca
Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
Javier Callejón
Las notas de Javier

Noticias PSOE

  • ENTREVISTA EN CNN+ Leire Pajín sobre la reforma laboral: “El Gobierno ha asumido su responsabilidad”
  • Aprobada en el Congreso Corbacho dice que la nueva reforma laboral será 'larga' y beneficiosa
  • NUEVA ECONOMÍA FÓRUM Blanco pide a los sindicatos que 'asuman que la reforma es positiva para los trabajadores'
  • Pleno del Congreso Salgado dice que los ayuntamientos recibirán en 2011 un 9% más de ingresos del Estado
  • SESIÓN DE CONTROL Blanco asegura que mientras que Zapatero viajaba a China y a Japón para 'abrir mercados', Rajoy 'se encomendaba al apóstol Santiago como única propuesta para afrontar la crisis'